+ EXTRA
En el portal Guerrero de San Pedro Cholula y cuatro espacios más de la ciudad de Puebla se realizará una feria artesanal del 20 al 22 de marzo con la participación de 120 artesanas y artesanos de 20 municipios de la entidad.
La expo venta es organizada por la Secretaría de Arte y Cultura con el objetivo de impulsar el consumo local, promover la riqueza cultural y fortalecer las tradiciones artesanales en la entidad.
La celebración forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Artesana y el Artesano, instaurado el 19 de marzo y para dignificar y visibilizar el trabajo artesanal mediante la creación de espacios de difusión, comercialización y promoción para este sector.
En esta feria estarán disponibles artesanías representativas de 20 municipios del estado como talavera, árboles de la vida y barro policromado de Izúcar de Matamoros, barro vidriado de Zautla, papel amate de Pahuatlán, barro bruñido de Los Reyes Metzontla, miniaturas en palma de Chigmecatitlán, papel picado de Huixcolotla, mezcal de Tepeojuma, ónix de Tecali de Herrera, máscaras de Acatlán de Osorio, café de Xicotepec, canastas de Tetela de Ocampo y textiles Hueyapan, Xochitlán de Vicente Suárez, Cuetzalan, Yaonáhuac y Naupan.
Además, habrá productos de municipios como Palmar de Bravo, Atlixco, San Pedro Cholula, San Ándres Cholula, Huauchinango, Huehuetla, Xiutetelco y Puebla capital, por mencionar algunos.
La feria se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou Pérez, la explanada del Teatro Principal, la Casa del Torno, la Tienda Museo Salón de Candiles y el portal de San Pedro Cholula.
El horario de visita será de 10:00 a 18:00 horas con acceso libre al público.
